CEDIA

¿Qué Ofrecemos?

headshot-placeholder-horizontal.jpg

Psiquiatría Infanto-Juvenil

Especialidad de la medicina encargada de prevenir, detectar y tratar alteraciones en el curso del desarrollo y sus etapas críticas. En la práctica clínica los motivos de consulta más frecuentes son los Trastornos del ánimo y adaptativos, el Síndrome de Déficit Atencional, los Trastornos del lenguaje y la comunicación, Trastornos de Aprendizaje y cuadros psicóticos, entre otros.

Todo lo anterior desde una perspectiva interdisciplinaria y multi sistémica, tanto en niños como adolescentes.

¿Cómo Actuamos? →
Implementación →

 

Psicología Infanto - Juvenil

Disciplina orientada a la detección, diagnóstico y tratamiento de desordenes conductuales como anímicos, siendo los motivos de consulta más frecuentes: Trastornos del ánimo, Trastornos en la conducta, consumo de sustancias, Trastornos de personalidad y Disfunciones a nivel familiar. Contamos con especialidades, siempre dentro de una comprensión sistémica del fenómeno. Psicología infantil que abarca desde los 0 hasta los 13 años, y por otra parte, especialización en adolescencia (desde los 13 años) y adultos jóvenes. Cabe mencionar la existencia del área de extensión, la que se basa en la asesoría a instituciones mediante cursos y/o charlas tanto a padres, profesores como alumnos.

¿Cómo Actuamos? →
Implementación →

 

Terapia Ocupacional

Disciplina con formación en el área de la salud, orientada a prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones en el desarrollo psicomotor, procesamiento sensorial, organización de la conducta, trastornos alimentarios, seguimiento y control de prematuros, entre otros.

¿Cómo Actuamos? →
Implementación →

 

Fonoaudiología

Disciplina con formación en el área de la salud, orientada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación y el lenguaje.

En la clínica fonoaudiológica infantil, los motivos de consulta más frecuentes son: trastorno específico del lenguaje, dislalias, tartamudez, retrasos en el desarrollo del lenguaje así como trastornos del lenguaje y la comunicación asociados a trastornos pervasivos del desarrollo.

¿Cómo Actuamos? →
Implementación →

 

Psicopedagogía

Disciplina del área de la educación, orientada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Estas dificultades pueden tener relación con los procesos cognitivos que sustentan el aprendizaje y que generalmente se manifiestan en la adquisición y desarrollo de la Lectura, escritura y el cálculo, áreas que cruzan todo el curriculum escolar. Asimismo, se ocupa de desarrollar en los niños, hábitos y estrategias de estudio en aras de mejorar la motivación por el aprendizaje y la autonomía en el estudio personal.

¿Cómo Actuamos? →
Implementación →

 
peach-5.png